Spanish Catalan English German Russian

Estamos asociados a...

Planes de autoproteccion y emergencias

 

Antecedentes

 
Las empresas, bajo responsabilidad del titular de la actividad, pueden recurrir para la elaboración, implantación, mantenimiento y revisión de los Manuales de Autoprotección de sus Centros a entidades especialidades y/o Técnicos competentes y capacitados para tal fin, según art.4 del RD 393/07 y arts.12 y 13 del Decreto 8/04 de Baleares.
 

Objetivos

 
Para la  actualización, mantenimiento e implantación de los Manuales de Autoprotección los objetivos que se persiguen, según establece la normativa legal vigente son:
  • Evitar las causas de las emergencias.
  • Tener informados a todos los ocupantes de los edificios de cómo han de actuar frente a una emergencia y en condiciones normales para prevenirla.
  • Disponer de personas organizadas, formadas y entrenadas que garanticen la rapidez y eficacia con las cuales se ha de actuar para controlar las emergencias.
  • Conocer los edificios y sus instalaciones (continente y contenido), la peligrosidad de los distintos sectores, las zonas de trabajo, los almacenamientos y los medios de protección disponibles.
  • Garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección de instalaciones generales.
 

 

Metodología

 

Implantación, mantenimiento y actualización de los Manuales de Autoprotección.

Los trabajos se desarrollarán tomando como referencia la normativa de aplicación en materia de emergencias en la Comunidad Autónoma: Decreto 8/2004, de 23 de enero, por el cual se despliegan determinados aspectos de la Ley de Ordenación de emergencias en las Islas Baleares, así como la Ley 3/2006, de 30 de marzo, de Gestión de
 

Emergencias de las Islas Baleares, así como el RD393/07, de 23 de marzo, Norma Básica de autoprotección para centros con actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. Los Informes generados irán firmados por el Técnico competente en materia de emergencias, inscrito en el registro general correspondiente de la Dirección General de Emergencias de Conselleria de Interior del Govern de Illes Balears, según Decreto 8/2004.
 

Referencias

 
La experiencia y calidad de nuestros profesionales esta respaldada y contrastada por numerosas referencias de actuaciones profesionales como servicio de prevención propio, ajeno, auditor PRL y de elaboración e implantación de manuales de autoprotección.
 
Contácte con nosotros. Pídanos un presupuesto